Evolución de los juguetes eróticos en la sociedad mundial.

Ropa Interior Femenina Banner

Evolución de los juguetes eróticos en la sociedad mundial.

Pongamos que toda la población adulta internacional usa productos eróticos diariamente en su vida cotidiana, que adquirir unos juguete eróticos fuese como comprar una barra de pan. Bien, si actualmente todavía no se ha llegado a ese ratio por persona, debemos estar muy cerca de hacerlo.

La industria de los productos eróticos mueve hoy en día millones de juguetes eróticos, complementos y accesorios relacionados con el sexo, además de lencería, videos, novelas y libros eróticos destinados a venderse en establecimientos sex shop y en los sex shops online.

Los grandes fabricantes que surten el mayor número de productos eróticos siguen estando en Asia, concretamente en China, Taiwan, exportando el 70% de su producción a los países europeos y a Estados Unidos, siguiente en ocupar el ranking de la fabricación. Sin embargo, las marcas más reconocidas son provenientes de Suecia, Alemania y Japón.

Cada país tiene sus peculiaridades en cuanto a las preferencias de su público para adquirir productos eróticos. Incluso hay determinados tipos de juguetes eróticos que no tienen mercado en unos países y otros sí. Por ejemplo, no todos los productos eróticos que se producen tienen venta en Japón y muchos de los juguetes eróticos de gran consumo en este país, no se venden en Occidente. Los japoneses son grandes consumidores de vibradores en todas sus modalidades, mientras que en Europa y Usa, éstos ocupan el segundo lugar en ventas después de los consoladores.

Como dato curioso diremos que en España, concretamente en la localidad sevillana de Dos Hermanas, una empresa que dá trabajo a 28 empleados locales, fabricó en 2013 338.000 vaginas de silicona. Estos masturbadores masculinos le reportaron en un año la friolera de 36 millones de euros, una cifra escalofriante teniendo en cuenta estos datos si se comparan con total de la producción mundial de productos eróticos.

Así que no es de extrañar que se llegue a sospechar que la industria del sexo es de las más lucrativas que existen debido a la fuerte demanda y a que la calidad de la mayoría de los juguetes eróticos que demanda el público son de calidad y muchos, de alta tecnología.

Cosméticos, lencería sexy, novelas eróticas, cigarrillos electrónicos, disfraces, dvd’s y todos los sex toys que conocemos además de las sex machines e incluso zapatos especialmente pensados para hacer inolvidable un encuentro íntimo, están destinados a los sex shops de todo el mundo para abastecer a los más exigentes usuarios.

 

Comments are closed.